Sin ganar, el Pro es la fuerza más favorecida en el acceso a cargos

Ponderando números y nombres de la elección provincial del 5 de julio y la municipal del 2 de agosto en Villa María, fuera del oficialismo, uno de los que más favorecido resultó en la distribución de cargos electivos, y sin que su sector triunfara en ninguna de las dos elecciones, fue el concejal Darío Capitani.

En la práctica, el Pro Villa María quedó posicionado como la seguna fuerza política de la ciudad en cuanto a representación institucional, por encima del radicalismo y el juecismo.

De los seis lugares que a los que accederá la oposición a través de la alianza Juntos por Villa María a partir del 10 de diciembre, al Pro le pertenecen la mitad:

-Tendrá dos concejales en el Deliberante por el ingreso de Omar Coutsiers y Karina Bruno, que ocupaban respectivamente el segundo y tercer lugar de la lista. La bancada se completa con dos concejales del radicalismo y uno del juecismo.

-Un lugar en el Tribunal de Cuentas, por el ingreso de Patricia Gómez como única representante de la oposición.

Además, se queda con:

-Un concejal en Villa Nueva, con Justina Pucci. La otra dos bancas son para UCR y Unión por Córdoba.

-Tres concejales más en pueblos de la región: Pasco, La Laguna y Tío Pujio.

-Una representación en la Unicameral, con el ingreso del propio Darío Capitani como legislador provincial. Ni el radicalismo ni el juecismo del departamento San Martín tiene representantes en ese estamento.

A esto último puede sumarse un dato más. Si la ruptura de Luis Juez con el mestrismo repercute en la Legislatura, el bloque de Juntos por Córdoba podría dispersarse. En ese caso, el Pro podría llegar a armar un bloque propio con los cuatro legisladores que logró ingresar desde esa alianza. Y allí, Darío Capitani es quien ocupaba el lugar más alto en la lista, ya que estaba tercero en el orden. No habría que descartar que en un hipotético bloque propio quede como presidente de la bancada macrista en el poder legislativo provincial.

No salió en casi ninguna foto ni su nombre ocupó titulares como los que se llevaron los ganadores del oficialismo, pero con los números fríos de las urnas, Capitani es uno de los que mejores sumas hizo en las dos últimas elecciones.

Foto: Facebook Darío Capitani.

AnteriorMotociclista murió en uno de los accesos a Villa María
SiguienteEn esta elección municipal, ¿qué te llevó a votar como votaste?