La empresa Cotreco SA, concesionaria del servicio de recolección de residuos en Villa María, informó que el servicio domiciliario se encuentra “momentáneamente resentido” debido a una medida de fuerza adoptada por el gremio de recolectores, Surrbac.
La firma aclaró que es “totalmente ajena” al problema, y que este radica en “la presión del Surrbac para pasar a planta permanente aquellos trabajadores que cubrieron suplencias por vacaciones hasta el pasado domingo 30 de junio, fecha de finalización de sus contratos”.
En esa dirección, la empresa explicó que solicito una audiencia ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia.
“Cotreco no puede ni debe aceptar la pretensión sindical, que repercutiría en un inmediato aumento de costos del servicio”, afirmaron en un comunicado difundido a los medios.
La recolección se efectúa “a reglamento”
La Municipalidad de Villa María, por su parte, comunicó que desde la noche del lunes la recolección de residuos se está efectuando “a reglamento” por parte de los trabajadores agremiados en Surrbac.
Por ese motivo, “la recolección se efectúa de manera parcial en los sectores correspondientes al cronograma establecido”.
Debido a estas circunstancias, que se replican en las ciudades de Río Cuarto y Río Tercero, se recomendó a los vecinos sacar las bolsas a la vía pública sólo en caso de ser estrictamente necesario a los fines de evitar inconvenientes.
Foto: Archivo / Ilustrativa.