Preso por matar una mujer, quedó libre y ahora lo acusan de violación
Posted by

Preso por matar una mujer, quedó libre y ahora lo acusan de violación

Un hombre de 32 años que había sido condenado por el homicidio de una joven en 2007 (antes que se endurecieran las penas por femicidio), fue detenido y acusado ahora por el abuso sexual de otra mujer.

El homicida fue detenido días atrás (foto) en un departamento de Villa María, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, coacción, coacción calificada, amenazas y daños.

VER ► Tenía pedido de detención por abuso sexual: Lo atraparon en bulevar Sarmiento

Se trata de Mauro Alberto Barrionuevo quien en la década pasada había sido condenado a 14 años de prisión en un juicio por el homicidio de Rebeca Lucrecia Gómez (24), según publica Puntal Villa María.

En ese momento Barrionuevo tenía 20 años de edad. Fue condenado a 14 años de cárcel porque en ese entonces no regía la prisión perpetua por asesinatos agravados por violencia de género. Esa ley recién se implementó en 2012. El crimen fue en 2007 y el juicio se hizo en 2009.

Una vez cumplidos los dos tercios de su condena, Barrionuevo podía quedar en libertad.

Fuera del cárcel, el homicida habría vuelto a atacar. Según la acusación en su contra que lleva ahora adelante la fiscalía de segundo turno de Villa María, la víctima es una mujer de 28 años, que se encuentra con custodia policial y permanente en el domicilio.

Foto: Policía de Córdoba.

0 02 julio, 2019 Hechos Policiales julio 2, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!