Este miércoles 17 de marzo se lleva adelante un paro de actividades, por lo que la ciudad de Villa María se encuentra sin taxis en las calles.
La medida de fuerza había sido anunciada la semana pasada, y comenzó a cumplirse desde el minuto cero de este miércoles.
Los trabajadores y empresarios del volante decidieron extender el paro hasta la medianoche, dejando sin taxis a la ciudad durante todo un día.
Los motivos del paro
La medida de fuerza que dejó sin taxis a Villa María no busca en este caso un aumento de tarifas.
En este caso, la pretensión del sector es dejar de pagar algunas tasas y puntos que hacen a la actividad, y que son cobrados por el municipio.
Los taxista sostienen que la actividad es deficitaria tal como están planteados los costos actualmente.
El número indicado ante el Concejo Deliberante oscila el 35% en cuanto a déficit.
Recientemente, taxistas presentaron una nueva nota ante el poder legislativo con sus demandas, que fueron trasladadas al Ejecutivo.
Los taxista dicen que no obtuvieron respuestas a sus reclamos desde hacer varios meses, por lo que decidieron ir al paro
Sin taxis 24 horas
La medida de fuerza comenzó a las 0 horas de este miércoles, y se extiende por 24 horas.
En los primeros minutos del día se hicieron algunos recorridos para garantizar, por parte de los taxistas, el cumplimiento de la medida.
Si bien el paro había sido anunciado, muchos usuarios insistieron con sus llamados a las centrales para pedir un vehículo del servicio.