El municipio firmó un Convenio marco con integrantes del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren).
Éste fue rubricado por el intendente Eduardo Accastello y el Secretario General del Cispren Córdoba, Carlos Valduvino y el Secretario General del gremio a nivel local, Diego De Giusti.
El mismo establece que ambas partes se comprometen al desarrollo de infraestructura habitacional, donde el Municipio vende las tierras a un costo menor al de mercado, de modo similar a lo que vine se viene haciendo en otros programas tales como el Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU) y el gremio se encarga de la construcción de viviendas para sus afiliados.
Diego De Giusti explicó que “la idea es realizar complejos de dos pisos con 8 departamentos. Estamos muy felices porque este era uno de los objetivos que nos propusimos cuando asumimos la conducción del gremio el año anterior”.
Desde el Cispren manifestaron además que se trata de “un convenio de alianza estratégica para la construcción de viviendas destinadas a los trabajadores de la actividad. Además, hubo una reunión de acercamiento con el Intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, con los mismos objetivos”.
Sobre el Convenio Marco
El escrito estipula que la construcción de las viviendas debe realizarse con una empresa constructora local que se cumpla con los niveles de calidad adecuados y la utilización de mano de obra local.
El Municipio se compromete (dado el carácter social y la importancia del proyecto) a realizar la apertura de calles, ejecución de red de agua, desagües, distribución eléctrica y alumbrado público. Todas deben ser concluidas con anterioridad a la fecha establecida para la finalización de la construcción de las unidades habitacionales.
Finalmente, el municipio desarrollará acciones similares con otras entidades gremiales.