Un grupo de policías de distintos rangos, algunos con jerarquía de sargento y de comisario inspector, son mencionados en un caso de maniobras irregulares para lograr cobrar dinero por servicios adicionales no prestados, como los que se realizan en estadios deportivos e instituciones.
De acuerdo a lo publicado por El Diario del Centro del Pais, serían 13 los uniformados involucrados, y alguno llegaron a cobrar entre $ 5.000 y $ 7.000 por mes, sin haber cumplido la tarea que figuraba en las planillas.
El sistema funciona con la confección de planillas por parte de suboficiales con los datos de los uniformados que realizan adicionales. Estas son autorizadas por superiores, y luego enviadas a Córdoba, desde donde se remiten los fondos. Aparentemente, las personas encargadas de confeccionar los listados, se agregaban en los mismos sin haber prestado el servicio.
Al advertirse la situación, se ordenaron traslados a otras dependencias y se dio parte al Tribunal de Conducta Policial, con el inicio de sumarios un tiempo atrás, informó Puntal Villa María.
El mismo matutino adelantó que este martes, el jefe de la Departamental San Martín, Hugo Moyano, y el subjefe, Mauricio Rantica, se presentarían en Tribunales para formular la denuncia correspondiente.
Foto: Archivo.