En la noche del sábado 25 de noviembre en Villa Maria sonó nuevamente Skay Beilinson, después de 25 años, tal como lo recordó en palabras el mismo artista, que esta vez se presentó en la ciudad con su octavo disco solista, Espejismos (2023).
Las puertas de Mundo Rojo abrieron a las 21, dejando entrar al público que coreaba el nombre del músico, ex guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, formación con la que estuvo antes tres veces en la ciudad.
A las 22 abrió el show Bicicleta Imaginaria, banda local invitada, integrada por Luciano Picatto, Ivan Stubing, Pablo Palazzini y Manuel Fernández, quienes fueron recibidos con gran entusiasmo por los asistentes.
“Es una noche especial, no te las vas a perder, toca el corazón de Patricio Rey”, se coreó antes del show entre los presentes.
A las 23 del sábado subió el exguitarrista de la mítica banda para apoderarse del escenario.
Vestido con una camisa estampada y su gorra característica, mostrándose relajado y deslumbrando con sus riffs, nos llevó de viaje con su primer tema “Lluvia sobre Bagdad” e hizo estallar a sus seguidores en un pogo de alegría y cánticos.
Seguido de un popurrí de sus temas más reconocidos, combinado con algunas de las canciones más emblemáticas de Los Redonditos.
Cerca de mil trescientas personas corearon y saltaron con entusiasmo cuando Skay y sus Fakires: Claudio Quartero, Joaquin Rosson y Leandro Sánchez, hicieron sonar los acordes de “Ji Ji Ji” tema bandera, que atraviesa a todas las generaciones argentinas.
Después de un intermedio de diez minutos, y pasadas las 0:30 horas, el artista cerraba el espectáculo con “Parabellum” y “El Sueño del Jinete” como último regalo para todas las personas presentes que, entre aplausos y silbidos de aprobación, despidieron al “Corazón de Patricio Rey”.
Fue una noche inolvidable de puro rock. Con su estilo característico y su talento innato, el artista sigue ofreciendo a su audiencia composiciones profundas y conmovedoras.
Julia Ferreras Chiavenato.