Sólo papel: En Villa Nueva, podes ser parte del reciclado

Este proyecto municipal acompaña al de recolección diferenciada de residuos secos que iniciará próximamente.

El municipio lanzó un programa llamado Sólo papel, destinado a fomentar el reciclado y la disminución en su uso. Este proyecto acompaña al de recolección diferenciada de residuos secos que iniciará próximamente.

 

La Dirección de Ambiente del municipio villanovense lanzó el programa “Sólo papel” que tendrá como fomentar el reciclado y la disminución en el uso del papel.

El plan será primero implementado en las distintas áreas y oficinas del Municipio almacenando papel que pueda ser destinado al reciclado.
Como se trata de un elemento 100 por ciento reciclable, la iniciativa promueve que se reúna el papel que pueda reciclarse.

Luego, los vecinos lo pueden depositar en los distintos contenedores que se han dispuesto en las oficinas públicas de la ciudad, y se puedan destinar a su reutilización.

Dichos contenedores ya se han colocado en el hall central del Municipio, en la oficina de Comercio e Industria, entre otros espacios.

Es importante aclarar que hay algunas excepciones como papel fotográfico, plastificado, manteca y con materia grasa.

 

Proponen hacer reciclado de secos

Además desde mediados de este año propusieron una campaña de recolección diferenciada de residuos secos.

A comienzos de este mes indicaron desde Ambiente que se está avanzando en su implementación.
Está previsto que la recolección comience por un sector de la ciudad y para ello se han reunido con los representantes de los centros vecinales.
Indicaron desde dicha Dirección que los residuos domésticos bien separados y clasificados pueden convertirse en recursos, en lugar de basura.

Para la separación primaria en los domicilios es importante identificar y separar “limpios y secos” de “húmedos y sucios”.

Con una mínima organización, la separación en origen es fácil y posible mediante la aplicación de algunas recomendaciones.
Los denominados residuos secos son compatibles con el reciclado en gran medida, lo importante es lavarlos y secarlos bien antes de embolsarlos todos juntos.

Algunos de los que pueden integrar esta clasificación son: Papeles y cartones, plásticos, vidrios, telas, metal.

AnteriorAccidente: Dos mujeres y una niña con lesiones
SiguienteAgentes reconocidos por socorrer a una niña con convulsiones