Agentes reconocidos por socorrer a una niña con convulsiones

Fueron recibidos en el Palacio Municipal y les entregaron una placa de reconocimiento por tan valiosa actitud.

Alexis Escudero y Analía Paccoret, los agentes de Seguridad Ciudadana que socorrieron a una niña con convulsiones, fueron reconocidos. Los recibió el intendente interino en el Palacio Municipal.

 

El intendente interino, Pablo Rosso, reconoció el accionar de los agentes de Seguridad Ciudadana, Alexis Escudero y Analía Paccoret, que días atrás socorrieron a una bebé ante una difícil situación.

Ambos se desempeñan en la Coordinación de Tránsito dependiente de Seguridad Ciudadana y recibieron una placa de reconocimiento por tan valiosa actitud.

Es que acudieron en ayuda de una mamá que se desesperó al ver a su bebé de un año y medio convulsionar.

Rosso agradeció la tarea realizada y destacó los valores de los agentes como servidores públicos.

“Una mamá que vivió una situación que ponía en riesgo la vida de su hija y tuvo la confianza de ver en los agentes municipales la posibilidad de ayuda para atravesar la situación”, dijo.

Por su parte, Eduardo «Tati» Rodríguez, secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, les expresó agradecimiento de parte de la dependencia que coordina.

“Sin ser una tarea específica del área en la que se desempeñan, haber tenido esa actitud obedece a dos circunstancias, primero haber sido capacitados y segundo a los valores que como personas poseen”, comentó.

Asimismo, Analía agradeció las palabras que tuvieron para con ellos y puso en valor el trabajo de los agentes. “Estamos para el servicio de la comunidad”, aclaró.

En tanto, Alexis también destacó el trabajo realizado por Bomberos Voluntarios, que llegaron rápidamente al lugar, y a la mamá de la bebé, por haber confiado en ellos.

Socorrieron a una niña

Fue su propia mamá, Georgina Cingolani, la que dio a conocer la historia para mostrar su agradecimiento.

El pasado lunes ocurrió el hecho que involucra a su hija, Sofia Chanquía de poco más de un año, y ella contó a Villa María VIVO:

“El lunes se fue a poner la vacuna de los quince meses, le dio fiebre así que le di ibuprofeno, a la mañana de nuevo tuvo fiebre. Luego se durmió, pero a la siesta le dieron convulsiones”, relató la mamá.

“Salgo para llevarla a algún lado y no sabía para dónde ir. En la esquina están los de tránsito, me bajo y enseguida me la auxiliaron con primeros auxilios. Llamaron a la ambulancia y en dos segundos estuvieron también”, explicó.