El pasado jueves 27, la noticia de nuevos despidos en Fabricaciones Militares agudizó la situación de los trabajadores y afiliados a ATE, que desde hace un año sufrieron tres eventos similares que suman más de 70 despidos en total.
Ver: Son 8 los nuevos despidos en la Fábrica de Pólvoras
Horas después de la conferencia que ratificó los últimos 8 cesanteados, los trabajadores se movilizaron hacia el local de Cambiemos para manifestar su repudio a los referentes del PRO.
Allí, y por primera vez en las movilizaciones de ese tipo, se causaron disturbios y destrozos al local que terminaron en una denuncia penal por parte de los representantes PRO.
Son 8 los imputados y ATE convoca a marchar “en defensa de ellos y de los trabajadores despedidos”.
8 imputados
Luego de la intervención de la Justicia, aparecieron las imputaciones: son 8 y dos son dirigentes.
Según indicó El Diario en su edición del 31, entre los imputados está el secretario general, Fernando Mercado por supuesto autor de los delitos de instigación y amenazas.
Ver: “Buscan disciplinarnos pero duplicaremos las movilizaciones”, dijo el dirigente de ATE imputado
Le sigue también el secretario administrativo del Consejo Directivo Provincial, Walter Secondino, por supuesto autor del delito de amenazas.
Los otros seis imputados que indica el matutino son: Daniel Vara, Juan Bacci, Jorge Heredia y Joaquín Ponce como supuestos autores del delito del daño.
También aparece Jorge Cabrera como supuesto autor del delito de amenazas y Daniel Tisera, como supuesto autor de los delitos de daño y lesiones leves.
Convocan a una marcha
En horas de la tarde de este miércoles primero de enero, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) – Villa María, difundió un comunicado con fines de convocar a una marcha.
La misiva está firmada por Mercado y también detalla otras actividades a realizarse durante esta primer semana del 2019.
Comenzarían el miércoles 2 a las 19:30 horas con una conferencia de prensa seguida de una asamblea de trabajadores abierta y pública.
Para el jueves 3, desde ATE se reunirán con concejales de Villa María y Villa Nueva para compartir con los ediles un análisis de situación.
Finalmente, el viernes 4 se convoca a marchar “en defensa de todos los despedidos, de los imputados en esta última semana y sobre todo por una patria justa y soberana”.
Invitan a concentrar a las 18:30 horas frente al sindicato (Santa Fé 1559) para marchar hacia Plaza Centenario a las 19:30 horas.
Foto: Archivo