Son 8 los nuevos despidos en la Fábrica de Pólvoras
Posted by

Son 8 los nuevos despidos en la Fábrica de Pólvoras

En las últimas horas de este jueves 27, se conoció que nuevos despidos afectarían a trabajadores de la Fábrica de Pólvoras.

La noticia fue confirmada pasadas las 21:00 horas por los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, en una conferencia de prensa convocada a último momento.

Son 8 cesanteados en Villa María y 16 en Río Tercero, notificados por el Jefe de Recursos Humanos de la Fábrica. Entre todas las sedes del país, serían 50.

En Villa María, los 8 nuevos despedidos se suman a los 28 de Diciembre del 2017 y a los 42 de Agosto. Aún se desconocen quienes son los afectados.

“Es otro día triste para nosotros, hay 8 trabajadores, 8 familias que mañana no tienen más trabajo”, expresaba Fernando Mercado a los medios.

La notificación

Mercado detalló que la noticia fue comunicada por Jefe de Recursos Humanos, quien a su vez había recibido la notificación del sub interventor de Fabricaciones Militares, Fernando Esperanza.

Mercado expresó a la prensa que pidieron a Recursos Humanos que sean ellos quienes comuniquen primeramente a los trabajadores cesanteados.

Buscan evitar la situación replicada en las oportunidades anteriores en las que desde el gremio leyeron la lista de los despedidos.

Autosustentable

Según informaron los representantes de ATE, la razón de la no renovación de los contratos es que desde el Ministerio buscan que la empresa sea “autosustentable”.

Desde el gremio cuestionaron la razón, acudiendo que 50 trabajadores no hacen al cambio.

También detalló que en horas del miércoles 26, el secretario general de ATE se había comunicado con Esperanza.

Según lo expresado, el Sub Interventor le habría dicho que “se quedaran tranquilos”, que se iban a renovar el 99,9 por ciento de los contratos.

“Nos dijeron que no iban a echar”


El gremialista cuestionó los dichos de funcionarios nacionales que habían negado la posibilidad de los despidos durante el 2017.

“Acá vino Gabriela Michetti y nos dijo que no iba a haber despidos. Los referentes del PRO de Villa María nos dijeron que no iban a echar compañeros”, sostuvo Mercado.

A su vez destacó la figura del intendente Martín Gill “porque hoy los compañeros despedidos en agosto y en diciembre tienen una herramienta de trabajo que es una cooperativa”.

Hace unas semanas atrás, había fracasado el proyecto aprobado parcialmente por la cámara de Senadores que buscaba la reincorporación de los 151 despedidos de las fábricas de Villa María y Río Tercero.

Ver: Fracasó proyecto para reincorporar a trabajadores de la Fábrica de Pólvoras

Mercado recordó la situación que atravesaron los trabajadores en la década de los 90. En una comparación, expresó que “en tres años, este gobierno nos hizo retroceder 18. Estamos igual que en 1999”.

Frente a la pregunta de posible reincorporación, el gremialista fue tajante: “la única herramienta es votar en contra de estos personajes en las elecciones. No sólo que el trabajador despedido no tendrá alguna posibilidad, sino que el pueblo tampoco la va a tener”.

El próximo viernes 27, a las 09:00 horas, se realizará una asamblea en la sede de ATE para determinar los pasos a seguir.

Foto: gentileza Martín Llampaya

0 27 diciembre, 2018 Destacado 3, La ciudad diciembre 27, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!