En épocas de correo postal, los contactos a la distancia eran más esporádicos, pero también más esperados. Hoy, entre el correo electrónico, las redes sociales y la inmediatez de las comunicaciones, se preservan como tesoros las viejas cartas de amigos lejanos.
Rocío Cuevas cuenta sobre las cartas que le enviaban sus excompañeras de colegio desde Buenos Aires:
“Soy una afortunada de tener amigos, muchos, de los buenos, sinceros y leales. La foto elegida ilustra el sentido de la amistad en mi vida, en mediados de los años 90, tiempos de poca tecnología, las cartas fueron el recurso, el sostén y la prolongación de la amistad”.
“Nada más lindo y sorpresivo que recibir por debajo de la puerta un sobre con hojas llenas de letras manuscritas mezcladas con dibujos y sellos de Garfield, tarjetas de cumpleaños y de amistad que iban y venían por la ruta 9 de Buenos Aires a Córdoba y viceversa”.
“Son mi tesoro, que hace años van conmigo a través de las mudanzas y del tiempo, testigo de lo que fuimos y seguimos siendo. Feliz Día y Gracias a todos mis amigos por estar en las buenas y en las no tanto, en la imagen elegida los representa a cada uno de ustedes!!”.
Si te interesa compartir una foto y una historia, enterate acá cómo podés hacer. Queremos leerte!