El comisario mayor Luis Héctor González, jefe de la Departamental San Martín, brindó todo su respaldo a los dos policías que supuestamente habían mantenido conversaciones con ladrones a través de la red social Facebook.
En una conferencia de prensa brindada en la sede policial, González dijo que alguien utilizó un perfil de cuenta falso y que todo se puso a disposición de la Justicia y el Tribunal de Conducta para que sea investigado.
Según explicó, se tomó conocimiento en la noche del martes a través de publicaciones en la red social Facebook que supuestamente dos policías mantenían conversaciones con personas que estarían en conflicto con la ley penal.
Descarta responsabildades
“Debo descartar algún tipo de situación de haber participado en esto. Son policías buenos, capaces, que tienen compromiso y trabajan. Desde febrero que estoy acá veo que están a la altura del nivel exigible”, declaró González a radio Show.
Dijo que las conversaciones que supuestamente involucran al oficial subinspector Mario Sosa y al cabo primero Ivan Caballero, que trabaja en investigaciones, “se mantuvieron desde un perfil de Facebook falso”.
Aunque aclaró que se investigará si hubo “conversaciones anda más” o existió “algo más”.
Investigaciones
Tomó participación en el caso la fiscal Silvia Maldonado, a quien el comisario Dagatti hizo entrega de oficio del procedimiento, y también se puso en conocimiento de los hechos al Tribunal de Conducta Policial, precisó González.
Agregó que los policías se pusieron a disposición de la Justicia para proporcionar todas las pruebas que hagan falta para aclarar el caso.
Foto: Archivo.