Son sobreseídos 25 policías detenidos tras reunión gremial

En la mañana de este lunes 16 de marzo, 25 de los 28 policías detenidos en 2014 por reunirse en un bar a conversar sobre la conformación de un sindicato, resultaron sobreseídos, de acuerdo a lo informado por el abogado de los uniformados, Luis Obregón.

“Estamos logrando tener la razón ante los atropellos cometidos en una reunión por un gremio que, parece, enoja a mucha gente que se forme”, declaró Obregón en una entrevista con Canal 20.

Solamente quedan imputados por aquella reunión los expolicías René Zabala, Claudio Cisneros y María Ceballos, a quienes “se les agravaron la imputación con otras mentiras”, apuntó el abogado.

Los uniformados y exuniformados fueron detenidos tras reunirse en 2014 en el primer piso de un café céntrico para conversar sobre la formación de un gremio policial, algo que es rechazado por el gobierno provincial.

Obregón rescató que “todos los policias de Villa María que estaban en actividad fueron sobreseidos. Se los debe reincorporar a la fuerza porque no cometieron ningún tipo de delito”.

Por su parte, René Zabala reiteró el pedido para que se anule el decreto que dejó cesantes a los policías y reclamó su reincoroporación.

Además adelantó que accionarán civil y penalmente hacia las personas que intervinieron en las detenciones y el Estado.

 

Foto: Archivo

AnteriorMotochorros forcejaron con una ciclista para robarle la cartera
SiguienteUtem pide salario mínimo para los trabajadores municipales