Manuel Sosa es el primer anotado para disputar la intendencia en 2023. El abogado, habló de su espacio que, dijo, “busca ser transversal y amplio”.
Si bien falta para que los candidatos o aspirantes a la intendencia salgan a la cancha, Manuel Sosa y el espacio que representa ya empezó.
Quien es presidente del Jockey Club y de la Fundación Planificando el Desarrollo Ciudadano, habló con periodistas acerca de la iniciativa política.
Sosa, que además es abogado y Delegado del Ministerio de Trabajo de Córdoba, dijo que “la sociedad demanda un cambio y una renovación“.
Desde su espacio, “que busca ser transversal y no estar encolumnado en una línea filopolítica, sino que busca ser amplio“, aseguró, convocarán a vecinos y actores de la ciudad.
Sosa y un proyecto “colectivo”
El llamado es “a que se suman y pensemos cuál es la Villa María que queremos para los próximos 10 o 15 años“, dijo Sosa.
“Es un desafío, en una sociedad en donde nos cuenta cada vez pensar en lo colectivo, en el otro” añadió e invitó a vecinos a “confiar”.
El espacio cuenta con el apoyo del Partido Villamariense; Partido Renovación por Villa María; los gremios Smata, UPCN y delegados de SEP; actores del radicalismo y empresarios.
Además tiene el apoyo de Raúl Costa y de las instituciones que preside.
Sosa aseguró que la candidatura “es la continuidad de un camino que inició tiempo atrás” y que busca representar a la sociedad “que demanda la aparición de nuevos actores“.
De todos los colores políticos
Respecto a la inclinación política del espacio, Sosa dijo que busca reunir a diferentes actores y partidos.
Si bien se identifica con el peronismo, aseguró que será un espacio “plural y transversal“.
“La sociedad demanda algo nuevo y esperamos profundamente representar ese algo nuevo. Lo van a decir los vecinos“, dijo.
Seguidamente, con mucha confianza, dijo que está convencido “que en diciembre del 2023 este espacio va a conducir la gestión municipal“.
“Va a representar lo que la ciudad de Villa María quiere“, añadió.
Los ejes de la propuesta
En cuanto a los ejes que seguirá el espacio, dijo que lo principal está en una manera diferente de gestionar y “terminar con los liderazgos unipersonalistas“.
“El equipo es mucho más que la figura“, añadió el dirigente deportista que aspira a una gestión “colectiva”.
También sostuvo que harán hincapié en una política de transparencia “para fomentar la confianza de los vecinos de Villa María con la clase política”.
Candidatura temprana
Al consultarle el por qué de la anticipación de la candidatura, Sosa refirió a que “siempre nos quejamos de que los políticos aparecen dos o tres meses antes de las elecciones“.
“Dan vueltas a 200 kilómetros por hora en la ciudad y vienen a hacer promesas que muchas veces no se cumplen“, dijo.
En ese sentido, explicó que el espacio cree que las candidaturas deben darse con un tiempo prudencial.
“Este tiempo nos va a permitir abordad con seriedad y darle tiempo para que el espacio madure y tengamos una propuesta realmente innovadora y que solucione los problemas de la gente“, añadió.
El ahora candidato, también agregó que desde la Fundación vienen planteando propuestas para solucionar problemáticas locales.