La Justicia local investiga un supuesto hecho de abuso sexual que habría ocurrido en la fiesta de estudiantes “Último Primer Día”, tras la denuncia de la madre de la víctima.
El caso se conoció en las últimas horas, y, según indicó la madre denunciante, tuvo lugar en la madrugada del 2 de marzo.
Habría sido en el marco de la popular fiesta de estudiantes de sexto año, conocida como “Último Primer Día (UPD)”.
El caso, es investigado por la Fiscalía de Instrucción a cargo de Silvia Maldonado, que es la que estaba de turno el día del hecho.
La víctima y los supuestos agresores serían menores de edad. La denuncia indica que la joven habría sido abusada supuestamente por un compañero, y filmada por otros.
La denunciante presume que habrían colocado alguna sustancia en la bebida de la menor.
Por otro lado, la madre de la víctima habló con los directivos de la institución a la que concurren los y las estudiantes que estarían implicados.
Desde este medio se pudo saber que habrían acompañado a la mujer y a la víctima, tomaron medidas y aconsejaron realizar la denuncia.
También la institución educativa respondió a un oficio solicitado por la fiscal Maldonado. Además, se pidieron otros al Centro Vecinal en donde habría ocurrido el delito sexual.
La denuncia llegó días después del hecho, lo que dificulta la recopilación de pruebas.
En las próximas horas, se comenzará a tomar declaraciones para esclarecer y avanzar en el caso.
Cabe destacar que en estos encuentros, el consumo de alcohol y otras sustancias es preocupante -lo que no justifica puedan suceder estos hechos- y se investiga si había adultos supervisando el lugar.