- Se trata de los familiares de la niña que estuvo internada con riesgo de vida por el accidente en el que murió su tío en La Playosa.
- Ya recibió el alta, pero el falso médico aun los hostiga con mensaje virtuales.
- Logró sacarle dinero a la familia de Aixa en Corrientes.
Una situación indignante está atravesando la familia de Aixa, una niña de 12 años, que protagonizó junto a sus tíos el accidente fatal en La Playosa.
La pequeña estuvo muchos días luchando por su vida en el Hospital Regional Pasteur pero ya logró su alta.
Justamente en los pasillos del nosocomio habría comenzado esta estafa que enlutó más a la familia, que sufrió también la pérdida del conductor del auto estacionado cuando los chocó un camión lechero.
VER ► Accidente fatal en La Playosa: Recuperó la libertad con pago de fianza el camionero
En diálogo con Villa María VIVO, Dahiana mamá de la chica accidentada, contó: “Ya estamos en Corrientes, en nuestra casa, mi hija ya fue dada de alta.
Pero cuando estábamos en el Hospital un hombre nos estafó por teléfono haciéndose pasar por un cirujano del hospital”.
Respecto a esto, detalló que “él estuvo durmiendo en los pasillos del hospital dijo que tenía un amigo camionero en terapia intensiva muy mal. Que estaba esperando que lleguen los familiares y así envolvió a una de mis hermanas diciéndole que los cirujanos daban parte medico por llamadas telefónicas.
Luego mi hermana atendió la llamada. Era un supuesto cirujano dando datos del estado médico de mi nena que era todo verdad. Le pidió 255.000 pesos diciéndole que era para comprar contraste para una TAC y ortopedia para mi nena. Que cuando llegue el pedido de Córdoba el hospital nos iba a integrar la plata”.
Y efectivamente utiliza el nombre de un reconocido neurocirujano local para hacerse pasar por médico, además tiene causas previas por estafas. Pero ahora se encuentra en libertad.
Aprovechó el momento
Ante la situación desesperante que esta familia estaba atravesando no pudieron ver con claridad la estafa. Pero “cuando mi hermana me llama y me cuenta lo que pasó, yo rápido hablé con las enfermeras y los policías en Villa María. Y me llevaron a hacer la denuncia”.
Lo peor del caso, es que ahora que ya están de vuelta en su hogar con la niña en mejor estado, el sujeto continúa llamándolos. “Todo el tiempo nos llama de número privado o manda whatsapp diciendo que es el cirujano y quiere hablar con la médica de acá”.
Y concluyó “no lo quería hacer público cuando estábamos en el Hospital por miedo. Pero ahora me da bronca que nos siga queriendo ver la cara”.