La Municipalidad incorporó más trabajadoras para que sigan los nuevos positivos y reforzar la carga de datos en el Centro de Seguimiento Covid.
Para que sigan los nuevos positivos
A través de su Centro Estadístico, llevaron adelante la capacitación de trabajadoras que van a incorporarse a la tarea de cargadores de información del Centro de Seguimiento Covid.
La incorporación de las trabajadoras tiene por objetivo reforzar la gestión y seguimiento de casos positivos en la ciudad.
El equipo de seguimiento lleva a cabo su labor registrando en la base de datos la información correspondiente de los ciudadanos diagnosticados como positivos.
Al mismo tiempo que establecen y notifican a los contactos estrechos de dichos pacientes.
Centro de Seguimiento Covid
El Centro de Seguimiento Covid se encuentra a cargo del municipio, tras la disolución de los COE regionales por parte del Gobierno de Córdoba.
Por tal motivo, fue instalado en el edificio de calle Lisandro de la Torre y Catamarca, para facilitar el trabajo en equipo que emplea la secretaría de Salud en conjunto con otras áreas.
Desde allí, el personal capacitado realiza el seguimiento telefónico a personas que transitan la enfermedad.
Además, gestiona los centros de testeos y diferentes acciones que se llevan adelante desde el municipio en pos de gestionar la emergencia sanitaria.
Con la incorporación y capacitación de nuevos asistentes, el municipio tiene por objetivo garantizar un óptimo acompañamiento a los vecinos y vecinas que resultan casos positivos o contactos estrechos del virus.