Prometen más personal de limpieza y volverían las clases en jardines

Instituciones educativas de la ciudad aun no pudieron volver a la presencialidad debido a la falta de personal de limpieza. En los próximos días, volverían las clases en jardines.

La falta de personal de limpieza en algunas escuelas no es una problemática nueva, sino que se agudizó desde la vuelta a clases con los protocolos.

El protocolo establece realizar la limpieza constante de superficies comunes, como picaportes, mesas de trabajo y barandas. Además, designa especial atención a la limpieza de los baños, que deben ser repasados después de cada recreo.

Sin personal de limpieza no vuelven las clases

El IPEM 275 fue uno de los primeros que denunció esta situación. Habían manifestado que desde octubre del 2019 vienen sufriendo recortes en el personal de maestranza.

Colegio Nacional: docentes reclaman por falta de seguridad sanitaria

Para el 2021, sólo había una persona encargada de la limpieza del turno mañana, tarde y noche.

Una situación similar ocurre en el Jardín de Infantes Gabriela Mistral, dónde los padres y madres reclamaron por la vuelta a la presencialidad en el turno tarde.

A esto se suma también el Jardín de Infantes José Mármol, que en su turno mañana tampoco pudo volver a la presencialidad.

Padres y madres reclaman que las clases comenzaron hace un mes y que aun no hay respuesta del gobierno sobre los pedidos del personal de limpieza.

Reclaman volver a la presencialidad en un jardín de infantes

Volverían las clases en jardines

La directora del Jardín Gabriela Mistral, Mónica Acosta, dijo a Villa María Educativa que mantuvo una reunión con representantes del Ministerio de Educación y prometieron más personal.

Tras una reunión con la Dirección General de Nivel Inicial, le aseguraron que desde ayer las empresas de limpieza iban a comenzar a cubrir los espacios en las escuelas.

“Necesitamos que sea realmente un personal de limpieza abocado a esto. Nosotros al no tener no podemos abrir con presencialidad. Muchas escuelas de Villa María sufren lo mismo”, mencionó.