Tras la extraña situación que se vivió en el Chalet Scopinaro, el grupo artístico «Los Herejes» dio su punto de vista. Aclararon que la policía interrumpió a punta de armas.
El pasado 2 de abril ocurrió una situación que generó susto y confusión en el chalet Scopinaro que actualmente funciona como espacio de arte del grupo Los Herejes.
La policía irrumpió a punta de armas y al grito “¡abran la puerta, policía!”, tras la denuncia de un vecino por un supuesto robo. Pero en realidad se trataba de una puesta en escena.
Allí interpretaban la obra “El Juego: Cuando el terror supera la ficción” y parece que el título se volvió literal de la escena de la vida real que les tocó vivir.
Confusión en el Chalet: La palabra de los artistas
Desde el grupo “Teatro de Herejes” difundieron un comunicado para cerrar esta situación que ya tuvo la aclaración de la policía.
VER ► Susto y confusión en el Chalet: Qué dijo la Policía
Así explicaron: “cuatro uniformados desfundaron sus armas en la cara del director, obligándolo a ponerse contra la pared manos arriba, bajo la mirada atónita de los actores y espectadores”.
Pero luego de que se aclarara que se trataba de una confusión, los policías se retiraron pidiendo disculpas.
Estas fueron aceptadas por el colectivo de artistas aunque aclararon:
“En ningún punto estamos en desacuerdo que la policía nos cuide, es más, agradecemos que accionen tan rápido a la llamada de un vecino asustado, pero de ninguna manera vamos a justificar la forma”.
Y continuaron: “La noche del sábado para un grupo de artistas independientes la realidad nuevamente superó a la ficción y no de la manera más suave.
Pese a todo aceptamos las disculpas, pese a todo la función siguió y concluyó con aplausos, pero también con los nervios y el corazón alterados”.
Mira el comunicado completo:
Ver esta publicación en Instagram