La Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, concesionaria del servicio de agua y cloacas, informó que se realizaron tareas de mantenimiento preventivo en las instalaciones de la planta de captación, tratamiento y distribución de agua, ubicada en barrio Las Acacias.
En primer lugar, según se informó, se coordinó con personal de Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (Epec) para ejecutar el mantenimiento de los seccionadores eléctricos. De este modo se busca garantizar la continuidad del servicio eléctrico prestado por dicha empresa a la planta.
Válvula esclusa
En segundo lugar, se coordinó con los Bomberos Voluntarios de Villa María para llevar a cabo el mantenimiento en la válvula esclusa de desagote del taque elevado, que se utiliza para el vaciado en la tarea de limpieza.
“Con esto logramos que la calidad del agua sea óptima”, remarcaron desde la cooperativa.
La planta de extracción de agua se encuentra en la zona oeste de la ciudad y no debe confundirse con la planta de tratamiento de líquidos cloacales, situada al sur, y sobre la que existe una discusión por su supuesto mal funcionamiento.
Fotos: Cooperativa 15 de Mayo.