Taxis llevarán stickers para que mujeres golpeadas sepan dónde pedir ayuda

Este domingo 25 se conmemora a nivel internacional el Día de la No Violencia Contra la Mujer.

Desde el Polo Integral de la Mujer se están llevando adelante acciones en conjunto con otros organismos e instituciones locales, para la sensibilización acerca de la problemática.

Se busca mejorar el conocimiento de los vecinos y vecinas sobre la existencia del Polo y la ayuda que allí pueden encontrar la mujeres víctimas de violencia.

Los stickers

Equipos de la institución recorrieron diferentes espacios junto a los miembros del Concejo Deliberante Estudiantil, llevando stickers con la información de contacto para que, las mujeres que lo necesiten puedan contactarse.

Fue así que conversaron con taxistas en las paradas de plaza Centenario, avenida Yrigoyen, Terminal de Ómnibus y Centro de Transferencia.

Raquel Rodrigo, responsable del Polo Integral de la Mujer, explicó que la idea fue invitarlos a que el sticker quede pegado en los para que cualquier persona que necesite la ayuda pueda ser orientada a consultar.

Señaladores

Además, los jóvenes del Concejo Deliberante Estudiantil diseñaron señaladores para libros donde indicaban, con colores del naranja al rojo y mensajes explicativos, diferentes niveles de violencia.

Efeméride

El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora el 25 de noviembre por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en reconocimiento de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas por luchar contra la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.

Charlas

Las actividades programadas desde el Polo Integral para el Día de la No Violencia Contra la Mujer comprenden además algunas charlas con mujeres de diferentes sectores, que tendrán sede en algunos centros de promoción familiar.

La primera se llevó adelante en el jardín maternal municipal de barrio La Calera, bajo el título “Construimos desde el amor un lugar sin violencia”.

Además, se realiza la pintada de un mural en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con la colaboración de los jóvenes que asisten al Centro Nuevas Oportunidades, junto a sus familias.

El martes 27 será el turno del Centro de Promoción Familiar Javier Suppo, en barrio Botta, donde se realizará un desayuno y una charla en la que se abordarán diferentes tipos de violencia con los profesionales del equipo del Polo de la Mujer.

El miércoles 28 tendrá lugar en el Centro de Promoción Familiar Amadeo Sabattini. En cada una de estas actividades se busca también informar sobre los teléfonos del Polo y los modos de buscar ayuda ante la violencia.

Foto: Municipalidad de Villa María.

AnteriorMunicipales: Gill se juntó con el Suoem para hablar de aumento de sueldos
SiguienteTensiones y desplante en el Concejo por el nuevo Salón de los Deportes