Para este viernes 25 a las 9:00 está anunciada una movilización de taxista hacia el Concejo Deliberante en reclamo por un aumento de tarifas acorde al incremento de sus costos de los últimos meses.
Los taxistas llegaron a este punto “después de varias reuniones desgastantes”, según dicen, con el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal.
Relatan que presentaron el estudio de costos para justificar el pedido de aumento que, según habían acordado en noviembre de 2021, sería otorgado en el mes de febrero de 2022.
El porcentaje otorgado en ese momento era del 8%, a lo cual accedieron, pero al pasar febrero y no avanzar en las reuniones y en el otorgamiento del incremento, los taxistas consideran que esa cifra quedó desactualizada.
“El estudio de costos presentado denota un desfasaje, de noviembre 2021 a febrero 2022, del 45% pero, sin motivo ni fundamento alguno, el Concejo Deliberante solo aprueba el 22 %, sin tener ni siquiera en cuenta, que sólo el combustible, aumento un 16% en los últimos 45 días”, argumentan desde el sector.
Frente a esto, los taxistas sienten la “obligación de hacernos escuchar y respetar”.
Para eso, se convocan para este viernes 25 de marzo a las 9:00 horas en el Consejo Deliberante.
“Vamos a hacerles entender que nuestros ingresos están por debajo de nuestros costos”, afirman.
Aseguran que esta será la primera medida de otra que podría tomar.