- Elevarán las denuncias a la oficina de Transporte.
- El Estado municipal tienen que controlar la actividad que los taxistas consideran ilegal.
- Por primera vez en la historia se reunieron taxistas de ambas villas preocupados.
Desde este martes 6 de agosto comenzó a funcionar en Villa María el sistema de transporte de pasajeros Uber y ya venía despertando polémica.
Taxistas locales están advirtiendo que es una práctica de la actividad ilegal y reclaman al municipio que controle como poder concedente del servicio público.
En diálogo con Villa María VIVO, Raúl Gaitan del sindicato de taxistas de Villa María, explicó: “estamos trabajando en la identificación de las personas que hacen el servicio mediante esta aplicación.
Y realizaremos la denuncia pertinente ante el Estado municipal, que es el ente de control y el que tiene que hacer cumplir la ordenanza de transporte”.
Aclaró que “ya detectamos varios y realizamos la denuncia ante la oficina de Transporte. Ahora le tocará actuar al municipio en referencia a esta desigualdad de condiciones para trabajar.
La familia taxista en un esfuerzo denodado por primera vez en la historia nos reunimos este martes 6 por la noche trabajadores de Villa María y Villa Nueva en defensa del transporte legal.
Son 650 familias de Villa María y unas 100 de Villa Nueva. Vamos a defender hasta las últimas consecuencias la fuente laboral”.
Y replicó “no vamos a permitir que este aplicación bastarda que no tiene una cara visible, una agencia, no hay un operador donde hacer un reclamo. Vamos a ser un inspector más en la calle“.
Respecto a la tarifa
La diferencia más notoria es en la tarifa que ofrecen los dos servicios, siendo Uber mucho más económico.
En cuanto a este punto Gaitán concluyó: “nosotros trabajamos con el reloj taxímetro que ha sido prescintado en un taller que está avalado por la municipalidad para que nos controle la ticketera y no nos podemos mover de ahí porque somos sancionados“.