La Defensoría del Pueblo de Villa María lanzó una nueva edición de la campaña “Tejido solidario”. En esta oportunidad cuentan con la colaboración de un grupo de estudiantes de nivel secundario de El Caminante.
Por séptimo año consecutivo, la Defensoría del Pueblo de nuestra ciudad emprende la campaña solidaria que tiene como fin brindar abrigo a los que más lo necesitan.
Así piden cuadrados tejidos de 20×20 centímetros, o que donen lana en buen estado (nuevo o usada) de cualquier color y grosor. Incluso agujas de tejer Nº 4 y 5 o ajuga de crochet.
Los materiales se reciben en su sede ubicada en calle Chile 327 de lunes a viernes de 7:30 a 16:00 horas. Y el objetivo es entrelazar historias, tejiendo y creando redes.
Es por ello que en esta edición contarán con la colaboración de alumnos de cuarto año del nivel secundario del instituto El Caminante.
En diálogo con Villa María VIVO, la Auditora adjunta Eugenia Gancedo explicó: “Es una propuesta que baja desde la provincia y se articuló como una actividad áulica con El Caminante. El año pasado los chicos eligieron llevar las donaciones a un comedor y a dos casas que se quemaron.
Nosotros aquí receptamos la donaciones y articulamos el contacto con voluntarios y geriátricos para el tejido”.
Mientras que Luciana Crespin, delegada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, contó:
“Pueden sumarse de todas las instituciones educativas de la ciudad porque se hace a través de la material Formación para la Vida y el Trabajo. Con El Caminante es el segundo año que trabajamos.
Ellos definen los lugares donde luego donar las colchas o mantas, porque una de las unidades que ven en esa materia es Organizaciones Sociales. Por ejemplo, este año tienen que definir antes de las vacaciones de julio dónde destinarlos. Y a la vez seguimos trabajando para comenzar el año próximo con tejidos listos para donar.
También invitamos a colaboradores en el tejido”.