Una familia de Santa Rosa de Ctalamuchita, tenía como mascota a un pingüino de Magallanes.
El animal fue recuperado este miércoles 13 por la Policía Ambiental de la provincia de Córdoba y será devuelto a su hábitat natural.
Cómo llegó a las sierras
La historia comenzó cuando una familia estaba vacacionando en el sur de Buenos Aires. Habían visto al animal sólo en una playa y se lo llevaron por “lástima”.
Según indicó Adrián Rinaudo, titular de la Policía Ambiental, la persona que lo encontró lo cargó en el auto y se lo trajo a Córdoba.
El funcionario indicó que seguramente el pingüino venía migrando, por eso estaba sólo en ese lugar.
Esa situación suele ser común entre estos animales, ya que se toman descansos para luego seguir viaje.
Los denunciaron
La Policía Ambiental llega a la vivienda en donde estaba el animal en cautiverio, luego de que vecinos realizaran una denuncia.
Rinaudo expresó al medio provincial, La Nueva Mañana, que el pingüino estaba en el patio de la casa y que quienes lo tenían “lo mojaban un poco, nada más”.
Luego del rescate, el animal fue trasladado al Zoológico de Córdoba donde le realizan estudios para ser devuelto a su hábitat natural.
OPERATIVO DE RESCATE ?
Gracias a una denuncia, pudimos liberar un #pingüino de magallanes que se encontraba en una vivienda de Santa Rosa de Calamuchita#PolicíaAmbiental actuó rápidamente, secuestró el animal y lo trasladó al Zoo de Cba para su análisis sanitario pic.twitter.com/67D8aZMkqe
— Ministerio de Servicios Públicos (@MinSPcba) 13 de marzo de 2019
Foto: Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba