Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Felipe Solá: “Macri está devaluado; me hace acordar a De la Rúa”
Posted by

Felipe Solá: “Macri está devaluado; me hace acordar a De la Rúa”

El precandidato presidencial Felipe Solá hizo una visita a Villa María invitado por la Universidad Nacional (UNVM) para disertar frente a estudiantes y docentes en el ciclo Primarias Invisibles en la Argentina 2019.

El diputado peronista trabajar en la formación de frente que agrupe a distintos sectores peronistas y no peronista, con la intención de imponerse en las elecciones nacionales de este año.

Con Gill

En su visita mantuvo un contacto en la Municipalidad con el intendente Martín Gill, donde asistió acompañado por Elizabeth Theiler, decana del Instituto de Sociales de la UNVM.

Gill y Solá se conocen de cuando coincidieron en la Cámara de Diputados, aunque no tienen una relación fluida, dijo el bonaerense. Calificó de “un poco distante” el vínculo, pero confió en poder “profundizarlo”. Dijo que ambos tienen esa voluntad.

El contacto con Gill fue el único con un dirigente en la provincia en esta visita a Córdoba, pero prometió volver después de las elecciones para gobernador del 12 de mayo.

Schiaretti y Cristina

Justamente con el mandatario provincial, Juan Schiaretti, no mantiene hoy una relación cercana. Se conocen de cuando ambos fueron secretarios en el gabinete menemista de Economía de Domingo Cavallo.

La tensión está dada porque Solá promueve un frente amplio peronista que incluye al kirchnerismo, y Schiaretti va por otra vía, que excluye a la expresidenta Cristina Fernández.

Qué dijo Solá

El diputado dejó varias frases en relación a la búsqueda de la unidad del peronismo a nivel nacional, y también sobre Córdoba y el presidente Macri.

  • “Se convierte en algo fundamental tener la suficiente fuerza para ganar las elecciones y modificar una situación económica grave”.
  • “La unidad que pretendemos está basada, no tanto en qué mochila trae cada uno, sino en qué futuro ve”.
  • “Hay que llevar las cosas a un nivel en el que no estemos tan lejos como para no poder acercarnos en un ballotage”.
  • “Hay que hacer un esfuerzo estos meses e ir adelante con todo. Lo más importante es saber cuál es la estrategia ganadora”.
  • “El PJ deja de ser como tal y se disuelve para pasar a ser un frente político y social que contenga a todos aquellos que han sido golpeados y excluidos por el gobierno de Macri”.
  • “Córdoba tuvo un gran líder y un gran gobernador”, dijo en relación a José Manuel de la Sota. “Y el actual gobernador puede llegar a serlo también”, agregó sobre Juan Schiaretti.
  • Sobre Mauricio Macri sentenció: “Su liderazgo está devaluado, y entonces grita y golpea en la mesa. Me hace acordar a De la Rúa”.
  • Recorrido

    La permanencia del precandidato en Villa María incluyó una visita a la planta de Aca Bio, previo a su visita a la Universidad Nacional, y junto al intendente Gill.

    Fotos: Prensa Martín Gill y Felipe Solá.

    0 13 marzo, 2019 Elecciones 2019 marzo 13, 2019

    Comentarios

    Villa María VIVO!