Vecinos de barrio Felipe Botta reclaman por la inacción de la policía en la zona y señalan a otros vecinos que no dejan ingresar a los patrulleros.
Dos vecinos contaron casos similares, donde llaman a los móviles policiales para que actúen y estos se retiran para evitar daños a los automóviles.
“El sábado pasado había un chico a los tiros, la policía vino y este chico rompió los autos. La policía escapó y no hizo nada”, relató una vecina de la zona, quien fue a las sedes policiales para reclamar que “los cuiden”.
“Estuvimos todo el finde semana con miedo. Tenemos miedo en el barrio. Ayer pasé por la calle salta y vi un auto de la policía parado en plena tarde. Deben andar de noche por favor. Todavía no puedo entender que ande un tipo armado y la policía no haga nada”, agregó.
Inseguridad
Los vecinos insisten en que se sienten inseguros en el barrio. Otra situación similar fue la vivida por un vecino, Alcides Marucco, quien contó a RadioTV que la policía acudió al barrio para pedir que bajen la música en una vivienda.
Otra persona salió de otra casa y comenzó a agredir al policía, quien llamó a cinco móviles más. “Este chico agredió verbalmente y físicamente a la policía. Eran 11 policías que estaban ahí y no pudieron calmar a este pibe. 6 móviles destruyo. Este chico no recibe ayuda de nadie”, dijo Marucco.
Operativo
Durante el sábado 11 y domingo 12, personal policial realizó controles en los accesos al barrio Botta, por prolongación Vélez Sársfield.
Además, se sumaron policías patrullando de a pie. En el control pidieron documentación de vehículos, casco y barbijo.
Fotos: Gentileza Miguel Bazán