Un hombre de 40 años comenzó a ser juzgado en los Tribunales de Villa María por la horrenda muerte de una jubilada, a la que mataron cuando le robaban.
El hecho ocurrió en 2008 y se hicieron dos juicios, que fueron anulados. Por eso, Gustavo Ernesto Bertolotti, de 40 años de edad, se sienta desde este martes nuevamente en el banquillo de los acusados.
El delito que se le atribuye es haber matado a Dominga Roso de Carrera, de 70 años de edad, en la ciudad de General Cabrera.
Noche fatal
Según describe en su edición de este martes El Diario, la mujer vivía junto a su esposo y ambos fueron brutalmente golpeados y maniatados con alambres por quienes ingresaron a robar.
Como Dominga no dejaba de dar “gritos desesperados”, y para evitar que esto actuara como alerta de lo que estaba pasando, “los delincuentes la amordazaron con una media, provocando la muerte por sofocación a pocas horas del asalto”, indica la publicación.
Los juicios anteriores
En 2010, Bertolotti fue juzgado y absuelto por el beneficio de la duda. La misma suerte corrieron otros dos hombres, considerados cómplices de esa noche. Pero el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) anuló ese juicio, por lo que el proceso volvió a desarrollarse en Río Cuarto.
En 2014, luego de capturarlo en Paraná, el hombre fue juzgado en Laboulaye, donde también fue absuelto por el “beneficio de la duda”.
Dos años después, señala El Diario, el TSJ volvió a disponer que se haga un nuevo juicio, que es el que lo trae a Villa María para ser juzgado por tercera vez, con jurado popular.
Los condenados
Por el asalto y crimen de la jubilada, ya fueron condenados un hermano del acusado, llamado Maximiliano Jacobo, a 18 años de prisión, y Matías Verón, a 14 años de prisión respectivamente. Sobre estos, la condena quedó firma. En este nuevo juicio se verá si Bertolotti vuelve a ser beneficiado con el beneficio de la duda o va a prisión.