En la mañana del viernes, el intendente Eduardo Accastello visitó la Terminal de Ómnibus de Villa María, con el objetivo de supervisar el avance de obras que se están realizando de manera integral, y habilitar el acceso principal.
En este sentido, Accastello comentó:
“Hoy concluimos la primera etapa de la obra, donde arreglamos las dársenas, a pedido tanto de los comerciantes como de las empresas de transporte que ingresan aquí”.
“Ahora vamos por una segunda etapa, donde colocaremos luces de tecnología Led que aportarán mayor seguridad, y ya hemos puesto también seguridad nocturna”.
Luego, agregó:
“Estamos trabajando en una serie de reformas en todos los techos de la Terminal, y así darle una mejora integral a este espacio que es una de las caras visibles de nuestra ciudad, que cada vez debe estar mejor”.
Acceso habilitado
De esta forma, el acceso principal para los colectivos interurbanos, quedó habilitado para el tránsito normal de vehículos, a partir del día este viernes 23 de febrero.
Desde el miércoles 24 de enero, la entrada principal de la Terminal de ómnibus, ubicada sobre Bulevar Alvear, estuvo cerrada al paso de colectivos.
Tal decisión se debió a que en el lugar se llevaría adelante una importante obra de bacheo.
Así, las tareas a desarrollar en el sector, tenían un plazo de ejecución estimado de 45 días.
Finalmente se concluyeron en un mes.
Previo a esta medida, el presidente del Ente de la Terminal mantuvo una reunión con representantes de todas las empresas de transporte que tienen circulación por allí.
Al respecto, el nuevo presidente, Marcos Ramos comentó que llevarían la entrada principal de manera provisoria a la calle Periodistas Argentinos.
“La obra que en breve comienza tiene que ver con la mejora de la circulación interna de los colectivos, siendo este un pedido de las propias empresas”, dijo en ese entonces.
Luego cerró aclarando que “esta obra mejora la seguridad y circulación de la Terminal”.