El conglomerado Villa María-Villa Nueva vive momentos de alta preocupación, con otro día de récord de casos y una acción de testeos masivos en dos barrios populares, como son Los Olmos y Nicolás Avellaneda.
Todo esto en el contexto de haber llegado, días atrás, a la cifra de 200 víctimas fatales en medio de la pandemia.
Las dos ciudades se preparan además para ingresar en los 9 días de restricciones estrictas fijadas a nivel nacional, con la adhesión total de la provincia de Córdoba.
Testeos masivos
Este viernes 21 de mayo está previsto continuar con la acción de testeos masivos en CAPS de los barrios Los Olmos (Aluminé 362) y Nicolás Avellaneda (Salta equina La Quiaca) de Villa María.
Personal de Secretaría de Salud del municipio llevó adelante operativos Identificar en los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de esos dos sectores.
Se trata de un trabajo articulado con la Secretaría de Inclusión y Territorio, y con instituciones barriales.
Estos barrios se encuentra dentro de las zonas identificadas como 2 y 3, en las que la cantidad de contagios está por debajo de la zona 5, comprendida por el centro y el sector de la Costanera.
La acción de testeos masivos continúa este viernes 21 en los mismos espacios, de 16:00 a 18:00 horas.
Los testeos masivos están destinados en esta ocasión a los vecinos y vecinas de esos sectores específicamente.
Al respecto, el titular del área, Pedro Trecco, explicó:
“La idea es seguir testeando mucho, por lo que hoy y mañana estamos en dos barrios, además de los centros de testeo que funcionan habitualmente”.
Cualquier vecino o vecina de estos sectores puede asistir al CAPS a testearse, sin necesidad de presentar síntomas o de haber estado en contacto con una persona que resulte positiva para Covid 19.
Esta metodología de trabajo continuará la semana próxima en barrios La Calera y Las Acacias, otros dos barrios populares.
Se hace con la finalidad de obtener una imagen de la realidad que acontece en esos sectores en cuanto al avance de la pandemia.
Otro récord de casos
La información diaria de cifras sobre nuevos contagios se hace tan habitual, que suele perderse la dimensión que tienen esos números.
Este jueves, el conglomerado Villa María-Villa Nueva reportó un nuevo récord de contagios, siendo la jornada con el número más alto desde el inicio de la pandemia.
En el caso de Villa María, la cifra dada a conocer por la Municipalidad fue de 170 nuevos casos.
En el caso de Villa Nueva, el número revelado fue de 49 casos positivos.
Entre las dos ciudades sumaron 219 casos, la cifra más alta del inicio de la pandemia por el coronavirus.