La vicerectora de la Universidad Nacional de Villa María, Elizabeth Theiler, habló tras su candidatura para la legislatura provincial como suplente de Natalio Graglia. “Es un honor”, dijo.
El sábado 6 se conocieron las listas de candidatos para las elecciones provinciales del 25 de junio, donde Theiler aparece como suplente de Natalio Graglia para la legislatura.
El intendente de Villa Nueva y la vicerrectora irán por el Departamento San Martín, por el partido de Hacemos Unidos por Córdoba, que busca llevar a Martín Llaryora a la gobernación.
Sobre su candidatura, Theiler expresó que “es un honor colectivo poder estar representando este proyecto que sigue asumiendo nuevas responsabilidades”.
Destacó que existen “un montón de mujeres” que podrían estar en este espacio y que asume “su voz en representación de todo el colectivo”.
La vicerrectora remarcó que puede aportar una visión diferente, que se complementa desde el ámbito académico.
“La responsabilidad es regional, nuestra universidad siempre tuvo una apuesta regional”, indicó.
También destacó la figura de Graglia, “que ha hecho una tarea muy importante en la transformación de Villa Nueva”.
La candidata puso en valor la tarea de la gestión municipal y también la de Llaryora, a quien indicó conoce desde hace años producto de la sede de la UNVM en San Francisco.
Theiler admitió que no había evaluado su posibilidad de participar en la elecciones como candidata a legisladora departamental, pero es consciente que en los espacios de participación “siempre hay rolesy funciones”.
Habló de un Hacemos Unidos por Córdoba como un proyecto “que se va renovando, generando nuevas condiciones”.
“Ir avanzando en la renovación de quienes podemos estar integrando los ámbitos de participación, en el caso mio acompañando, pero lo tomo especialmente como oportunidad para aportar”, indicó.