Este lunes 27, entró en vigencia el decreto 172/2020 que dictó el ejecutivo municipal y a través del cual se habilita a comercios la posibilidad de funcionar bajo la modalidad a puertas cerradas con entrega de mercadería en el domicilio del cliente.
VER ► Más comercios podrán vender desde el lunes, pero a puertas cerradas y con entrega a domicilio
Los comerciantes, deben solicitar la habilitación a través de un formulario online al que se accede desde la web del municipio haciendo click aquí. Hay un plazo de 72 horas para hacerlo, es decir que hay tiempo hasta el miércoles inclusive.
En apenas cinco horas, un total de 143 comercios tramitaron la habilitación, según indicó el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso.
Cabe destacar que quienes funcionen sin realizar el trámite podrán ser apercibidos con multas que van desde los 50.000 hasta 300.000 pesos.
Quiénes lo pueden sacar
Es para que comercios minoristas de la ciudad puedan empezar a hacer ventas por medios electrónicos o telefónicos, y con forma de cobro externo. En ningún caso podrán funcionar a puertas abiertas.
Al permiso lo pueden solicitar todos aquellos contemplados en las nuevas excepciones establecidas por el Gobierno nacional.
Incluye a muchos comercios que no estaban funcionando, como zapaterías, tiendas de ropa, jugueterías, bazares, electrónica, insumos informáticos, librerías, entre otros.
VER ► Cómo acceder al formulario que habilita para vender en los comercios
TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS
Foto: archivo- Villa María VIVO!