Un mega proyecto de más de 7,5 hectáreas de superficie presentó la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Limitada para la construcción del Parque de los Deportes.
Se trata de un espacio que estará dedicado a distintas disciplinas, entre la que se mencionaron básquet, handball, fútbol de salón, entre otras alternativas y usos para un espacio cerrado que tendrá un tamaño similar al ex Salón de los Deportes de Villa María.
Habrá también un gimnasio con un espacio para la práctica de spinning, una pileta cubierta y climatizada, sauna, dos canchas de tenis con piso de polvo de ladrillo, dos canchas de paddle, dos de bochas con piso sintético.
También se contará con un quincho para 120 personas, un teatrino y una zona llamada de retiro dominada por una figura de la virgen de Santa Rosa de Lima.
El predio tiene numerosos algarrobos, que en su mayoría serán preservados o rescatados, por lo que todo se dará en un marco de naturaleza.
Cada espacio estará unido entre sí con senderos y pérgolas.
También se contará con un local de venta de indumentaria y accesorios deportivos.
Un parque de Tío Pujio para la región
Jorge Teobaldi, el arquitecto del estudio que pensó el diseño, dijo que se trata de un proyecto que va a impactar en la región y que es una apuesta al desarrollo de localidades satélites de Villa María.
Si bien el proyecto está pensado pensando para cumplir con socios de la cooperativa y vecinos del pueblo, la finalidad posterior es ser un apoyo de infraestructura para Villa María.
Darío Ranco, presidente del consejo de administración de la Cooperativa, dijo que desde 2012 se plantearon como objetivos brindar calidad y servicio para los asociados, sobre los ejes de previsibilidad y compromiso.
“Todo se hace con mucho esfuerzo. Seguimos avanzando con nuevos objetivos para tener un Tío Pujio y un país mejor”, agregó.
En la presentación estuvieron el intendente de Villa María, Martín Gill, y el rector de la Universidad Nacional Villa María, Luis Negretti.
Gill dijo que anhelaba que el proyecto pudiera concretarse rápidamente y valoró el modelo de organización de la cooperativa como ejemplo para el resto del país.
Negretti marcó que entre la infraestructura deportiva con la que cuenta la universidad en su campus, el proyecto de ciudad deportiva que por iniciativa privada se desarrolla en las afueras de Villa María y lo que se propone construir la Cooperativa de Tío Pujio, se formará un corredor apto para importantes eventos deportivos a lo largo de la ruta nacional 9.
La Cooperativa de Tío Pujio viene llevando a cabo varios proyectos, como barrios enteros para asociados, una residencia para la tercera edad, un centro de desarrollo comercial donde funciona su multimedio y un proyecto educativo en asociación con otras entidades. Ahora va por el complejo deportivo de grandes dimensiones.