Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Tips saludables para comer en verano y sentirnos mejor frente al calor
Posted by

Tips saludables para comer en verano y sentirnos mejor frente al calor

Estamos en la mitad del verano y el calor parece empeorar día a día. Por eso, en esta nota te contamos qué es lo que recomiendan los especialistas para combatir el calor de una manera saludable mediante la alimentación.

A la hora de comer elegir, las frutas y verduras de estación son las mejores aliadas, porque son mas frescas, sabrosas y hasta económicas. Se recomienda comerlas crudas para conservar los nutrientes. Si se prefieren cocinarla, mejor hacerlo con cáscara y trozos grandes. Para hervirlas poner poca agua y el alimento colocarlo una vez el agua hirvió.

Empezar en el desayuno, con una fruta fresca o un jugo. Las frutas de estación? las cerezas, las ciruelas, los damascos, los duraznos, el melón, la sandía, la uva y la pera. Estas se caracterizan por su alto contenido de agua.

Almuerzo y cena comidas livianas como sandwichs, ensaladas, carnes blancas, recetas frescas y de fácil digestión. Para la tarde y los tentempié, el yogurt. jugos de frutas y los licuados son muy buenos aliados.

La importancia de la hidratación

Siempre se recomienda beber mucha cantidad de líquido, de dos a tres litros de agua por día. También puede ser sodas, aguas con limón, con menta, entre otras. Se desaconseja tomar bebidas con azúcar, ya que en realidad éstas aceleran la pérdida de agua.

Roberto Fayanás, jefe de Medicina Interna General del Hospital de Clínicas, explicó a Telam que “la sed es el primer indicio de que el cuerpo está necesitando líquido” y que cuando no se compensa se suele disminuir la presión arterial, lo que provoca cansancio, mareos e incluso puede llevar a un desmayo.

El Ministerio de Salud recomienda:

A la población en general

• Tomar mucha agua durante todo el día, inclusive cuando no se tiene la sensación de sed.
• Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
• Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
• Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
• Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.
• Protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

A bebes y niños

• Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.
• Hacerlos beber agua fresca y segura.
• Ponerlos en lugares frescos y ventilados.


Fuente: ConBienestar, Infobae, Clarín.

0 09 febrero, 2018 Salud febrero 9, 2018

Comentario

Villa María VIVO!