- Padece Síndrome de West y parálisis cerebral.
- Ahora la familia tiene expectativas con un tratamiento en México.
Tomas Moreno es un niño de Villa Nueva diagnosticado con el Síndrome de West y parálisis cerebral, ahora necesita ayuda para costear un nuevo tratamiento médico.
Su familia está recaudando fondos para llevarlo a Monterrey en México donde se someterá a un tratamiento intensivo con un resonador Cytotron que solo existe allí y en La India.
Necesitan reunir 75.000 dólares para todos los gastos que implicará su estadía allí y personas allegadas que conozcan en México por alojamiento.
En diálogo con C20, Luz Pandolfi, su mamá, explicó: “el tratamiento está en La India y allá es gratuito porque está el médico que creó el aparato. Pero tenemos un tiempo de espera de dos o tres años, en el cual bueno la salud de Tomi puede complicarse.
Desde La India nos pasaron un contacto de México, donde también encuentra el aparato. Me pidieron que llenara planillas, que mandara los estudios de Tomi, los diagnósticos, autorización de los médicos de cabecera. Ahora nos confirmaron que está todo bien y vamos a hacer una videollamada con el equipo neurológico de allá”.
Pero hay un inconveniente y es que “el valor del tratamiento es muy caro pero tendríamos turno a finales de noviembre. Y tendríamos que estar confirmando si asistimos a finales de octubre o primeros días de noviembre.