- Desde la noche del lunes, trabajadores del servicio de barrido y limpieza de Villa María iniciaron un paro en reclamo de salarios dignos y condiciones laborales acordadas.
- Denuncian incumplimientos en aumentos salariales y en su ingreso como socios a la Cooperativa Talamochita, lo que ya ha provocado la renuncia de siete de ellos.
Desde la noche del lunes, trabajadores del sector barrido y limpieza de la ciudad de Villa María han iniciado un paro en reclamo de salarios dignos y mejores condiciones laborales, luego de que se incumplieran los aumentos pactados y la inclusión de los empleados como socios, tal como se había acordado en la última medida de fuerza.
Los trabajadores expresaron su malestar por la situación, que ha llevado a siete de ellos a renunciar debido al incumplimiento de lo acordado.
Según indicaron, estos empleados se encuentran en una situación de incertidumbre, ya que esperaban que los aumentos salariales y su incorporación como socios se materializaran tras las negociaciones anteriores.
El paro afecta el servicio de barrido y limpieza en diversos sectores de la ciudad, lo que podría generar inconvenientes para la comunidad en general.
Los trabajadores han manifestado que mantendrán la medida de fuerza hasta que se cumplan las promesas laborales que les fueron hechas.
De un total de 50 trabajadores que estaban ocupados en este sector, entre los que sí son socios de la Cooperativa y los que no, actualmente quedan 43 en actividad.
En el día de la fecha, pese a la medida de fuerza, “seis trabajadores no socios fueron obligados a barrer”, denuncian quienes llevan adelante el reclamo.
La Cooperativa Talamochita tienen la concesión del servicio de barrido y limpieza en la ciudad, y a su vez es subcontratista de Cotreco, la firma que hace la recolección domiciliaria de residuos.
Estos trabajadores piden ser considerados como socios de la cooperativa, para obtener las condiciones y salarios correspondientes.
Resumen de reclamos y protestas de trabajadores de barrido y limpieza en Villa María
Los trabajadores del servicio de barrido y limpieza de Villa María han protagonizado una serie de reclamos y protestas en los últimos meses, exigiendo mejores condiciones laborales y el cumplimiento de promesas.
Principales reclamos y demandas:
– Cumplimiento de promesas laborales incumplidas
– Mejores condiciones de trabajo
– Aumento salarial
– Estabilidad laboral
El conflicto se ha extendido por varios meses sin visos de solución, con los trabajadores manteniendo su reclamo de mejores condiciones laborales y el gobierno municipal sin dar respuesta satisfactoria hasta el momento.