- Es por incumplimiento en el pago de salarios.
- Se reunirán frente a las clínicas Marañon y Cruz Azul.
Este viernes 5 de julio trabajadores de la salud de distintos centros privados de la ciudad expondrán su reclamo salarial.
Será a las 10:00 horas en la puerta de la clínica Marañon (Catamarca al 1300) y a las 12:00, harán lo mismos los dependientes de la Cruz Azul (San Juan al 1200).
En ambos casos, expresan su disconformidad con el incumplimiento en pago del salario completo y a término.
Y si bien no se expresaron desde ningún gremio o sindicato en particular, sino que serían autoconvocados, desde ATSA (Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina) a nivel provincial también prevén medidas.
Se declararon en estado de alerta y convocan a un plenario general de delegados el próximo miércoles 10 de julio a las 16:00 horas en la capital provincial.
En este caso desde el gremio explican que están a la espera del compromiso asumido por los propietarios de los centros de salud. Pero “según manifestaciones de algunas empresas de salud del sector privado no podrán afrontar íntegramente los salarios correspondientes al mes de junio de 2024 y el saldo del SAC (aguinaldo) del primer semestre del año en curso”.