La Municipalidad de Villa Nueva avisó que realiza controles de tránsito vehicular en operativos sorpresa y dio a conocer los requisitos que está exigiendo para “evitar inconvenientes” a los vecinos que sean inspeccionados en la vía pública.
A través de la subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Tránsito dependiente de la Secretaria Gobierno y Desarrollo Urbano informó que con motivo de la realización de controles de tránsito planificados en diferentes sectores de la ciudad “se invita a conducir con responsabilidad”, respetando las normas de tránsito y portando la documentación que lo habilita para la
conducción de vehículos: licencia de conducir vigente, seguro del vehículo al día, tarjeta verde, azul o rosa según corresponda.
Si transita en moto: cascos colocados correctamente tanto conductor como acompañante.
Si transita en autos: cinturones de seguridad correctamente colocados.
Los camiones: no pueden circular o permanecer estacionados en zona urbana. Las calles de la ciudad no son playas de estacionamiento de camiones y transporte pesado. Respetar los horarios de carga y descarga.
6 normas a tener en cuenta:
-Respetar la capacidad máxima de personas que puede llevar en el vehículo (en autos de acuerdo a los cinturones que posea, en motos dos personas, en ciclomotores sólo una persona.
-Llevar espejos retrovisores colocados correctamente.
-Llevar la chapa patente correctamente colocada.
-Respetar las velocidades máximas.
-Respetar zonas delimitadas para el estacionamiento.
-Recordar que sólo están aprobados los escapes reglamentarios tanto en motos como automóviles.
foto: Municipalidad Villa Nueva