Durante la madrugada del domingo 14 de junio se realizó un operativo del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional con asiento en Villa María, y mientras se encontraban en un control público de prevención sobre la Autopista se detectó a un ciudadano que transportaba desde la ciudad de Córdoba hacia Buenos Aires un total de 55 pájaros de especie jilgueros y cabezas negras, para ser comercializados.
A las aves las llevaba en dos jaulas dentro de un bolso, en la bodega de un colectivo (foto).
El procedimiento se enmarcó en la ley 22.421 que protege a la fauna y flora silvestre.
Villamarienses con marihuana
Por otra parte, sobre ruta nacional 9 a la altura del acceso a la localidad de Tío Pujio, detectaron un automóvil Peugeot 207, conducido por un hombre domiciliado en Villa María, que transportaba marihuana.
Por la cantidad, se dio intervención a la Fiscalía de Narcotráfico de la ciudad, quien dispuso la presencia de personal de la Policía Antinarcótico para la prosecución de las actuaciones correspondientes.
En el vehículo iban dos personas de 26 y 21 años, oriundos de Villa María, acompañados por otra tres. Fueron trasladados a sede policial, identificados y luego dejados en libertad.
Foto: Seccional Villa María de Gendarmería Nacional