La medida de fuerza, para este viernes 12, de los choferes de colectivos no afecta el transporte urbano en Villa María y Villa Nueva. El servicio es brindado por TranBus y la Estrella.
El paro fue impulsado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mientras en que, en la ciudad, los choferes de colectivos urbanos se encuentran nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA).
Los servicios de transporte nucleados en AOITA incluyen Fonobus, Sarmiento, SOCSSA, Córdoba Coata y las firmas que brindan las prestaciones urbanas en Villa María y Villa Dolores.
Por otro lado, los urbanos de Córdoba Capital si responden a la medida de fuerza paralizando el servicio en esa ciudad, ya que los choferes de colectivos están nucleados en UTA.
No hay paro de AOITA
El último paro de colectivos urbanos alcanzó a Villa María y Villa Nueva el lunes 8 de julio, donde las empresas dejaron de prestar servicio debido a la falta de pago a los choferes de colectivos.
En una reunión, el lunes 8 por la noche volvieron a prestar el servicio, a la espera de los fondos de la provincia para regularizar la situación de los choferes.