El cierre de una unidad de negocios y el despido de personal por parte de una empresa transportista generó preocupación en el sector.
La firma Transporte Marchetto negó que se encuentre en situación de quiebra y explicó las razones por las que llegó a tomar la decisión de dejar cesantes algunos trabajadores.
“La firma atraviesa una buena situación, con inversiones en marcha para el resto de sus unidades de negocio que siguen funcionando”, afirmaron desde la empresa en un mensaje publicado a través de su página oficial de Facebook.
Presión del gremio
Explicaron que puntualmente, en la unidad de negocio de Paquetería, “debido a una constante presión del gremio de Camioneros sobre nuestra empresa, la disminución del volumen de paquetería desde Buenos Aires a Villa María y la necesidad de renovar la flota de camiones por alcanzar la antigüedad que establece la ley, nos vimos obligados a darla de baja”.
Leer más: Despidos y preocupación por situación de empresa transportista de la ciudad
Al mismo tiempo, indicaron desde la firma, los esfuerzos se concentrarán en priorizar el resto de las unidades: Servicio de Logística y Cargas Peligrosas.
Aclararon que la decisión de cerrar una unidad de negocios y despedir personal “es una situación a la cual no se quería llegar” y aseguraron que “fue muy difícil tomar la decisión, pero era el único camino posible para no poner en riesgo el resto de la empresa”.
Los despidos tuvieron lugar el lunes 28 de mayo.