Despidos y preocupación por situación de empresa transportista de la ciudad

Los despidos de algunos trabajadores en la jornada de este lunes 28 de mayo dispararon la preocupación por el futuro de una de las firmas transportistas más conocidas de la ciudad.

Fuentes del Sindicato de Camioneros remarcaron ante la consulta de Villa María VIVO! la incertidumbre por un conflicto eclosionado este mismo lunes, jornada en la que se conocieron las cesantías de varios empleados de la empresa.

El problema se suscitó en la firma Transporte Marchetto, una operadora de renombre a nivel nacional que transporta cargas especiales y está ligada también a otros rubros.

Una fuente ajena a la empresa habló de posible quiebra, pero esta situación no pudo confirmarse ni con el gremio ni con la firma.

“Despidos masivos”

Por un lado, se confirmaron al menos dos trabajadores que quedaron sin empleo a partir de este lunes. Por otro lado se habló “despidos masivos” y una situación bastante “grave”.

El gremio de los choferes tiene entre 20 y 25 afiliados en esa empresa, y en horas de la tarde de este lunes, dirigentes de este sindicato se encontraban en la sede de la firma, situada en avenida Perón, tratando de hallarle una solución al conflicto.

Sin embargo, hasta la publicación de esta nota, no se tenían todavía detalles de la situación real de la firma y a cuántas personas afectaría.

Unidades de negocios

La empresa cuenta con más de una unidad de negocios. Hay una parte destinada al transporte dentro del rubro de la minería.

Otra parte de la firma está abocada al transporte de paquetería, con bultos y cargas de transporte más liviano.

De acuerdo a fuentes del sector laboral, es esta última unidad de negocios la que se ve afectada, y donde se produjeron despidos.

En principio, por lo que se dijo, la firma no cerraría sus puertas. Sigue funcionando. Pero con una reducción de una parte de sus operaciones.

Foto: Google Maps.

AnteriorBuscan artistas para hacer una escultura en el barrio Malvinas
SiguienteLa emoción del equipo del Pasteur: reanimaron bebé que entró sin signos vitales