Este jueves 21 y viernes 22 se lleva adelante el paro nacional impulsado por Asociación Bancaria (AB) en reclamo del aumento salarial y en repudio a los despidos.
En la ciudad, el alto acatamiento trajo como consecuencia la disminución de la actividad céntrica. La totalidad de las casas estuvieron cerradas y solamente se registraron operaciones a través de cajeros automáticos.
La cantidad de personas que normalmente transitan por las arterias se redujo y los locales céntricos se vieron más vacíos.
Por las veredas de las “city” se notó también mucha menos gente circulando, y hasta aparecieron parcelas disponibles para estacionar vehículos, algo que fue una muestra clara de la menor circulación de vehículos. Habitualmente, en un día hábil, es muy difícil que esto suceda.
Promociones con tarjetas
Ante la falta de operación de los bancos, y previendo que el dinero en los cajeros automáticos comenzaría a escasear, surgieron alternativas por parte de los comercios para mantener las ventas.
Algunos negocios optaron por colocar carteles con promociones especiales para tarjetas de crédito, vigentes por estos días, teniendo en cuenta que hasta el lunes no habrá efectivo en los cajeros.
Foto: VillaMaríaVivo.com