Tras el respaldo al veto de Milei, estudiantes convocan a la comunidad de la UNVM para debatir la toma

Luego de que la Cámara de Diputados respaldara el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, docentes y no docentes anunciaron paro para el jueves 10, mientras que estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) convocaron a Asamblea para debatir plan de lucha, entre ellas la posibilidad de toma.

 

En horas de la siesta de este miércoles 9, Diputados ratificaron la decisión del presidente Javier Milei de vetar la Ley de Financiamiento Universitario.

Tras la votación, el Frente Sindical conformado por gremios docentes y no docentes de la educación superior de todo el país anunciaron un paro para el jueves 10.

En paralelo, en algunas casas de altos estudios de distintas provincias, estudiantes se manifestaron con tomas, ruidazos y asambleas.

En Villa María, la comunidad estudiantil convocó a una reunión asamblearia para el jueves a las 13:00 horas en el hall de Ciencias Sociales ubicado en el Campus, a la que se invita también a docentes, no docentes y graduados.

Según indicaron desde el Centro de Estudiantes, se debatirá un plan de acción en defensa del presupuesto universitario y el funcionamiento del sector, entre la que se incluye la posibilidad de tomar la UNVM.

No sería la primera vez. El antecedente fue en agosto del 2018, cuando la asamblea estudiantil definió tomar el Campus en reclamo al recorte presupuestario del gobierno de Mauricio Macri.

AnteriorAmenaza contra Companys involucraría a policía provincial y banda narco
SiguienteMujer con fractura y beba de 8 meses herida en choque