UNVM sumó más de 80 graduados en áreas de salud, educación y arte

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la UNVM celebró su 41° acto de colación, entregando diplomas a 84 nuevos graduados de las áreas de salud, educación y arte en una emotiva ceremonia.

 

En una jornada marcada por la emoción y el orgullo, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizó su 41° acto de colación, en el que 84 nuevos graduados recibieron sus diplomas correspondientes a carreras vinculadas con las áreas de salud, educación y arte.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio de la UNVM, que se vistió de gala para este importante evento. La misma estuvo encabezada por el rector Luis Negretti, la vicerrectora Elizabeth Theiler y autoridades del IAPCH, incluyendo a la decana Daniela Dubois, quien destacó el compromiso del Instituto con la diversidad, la creatividad y la vinculación con la comunidad a través de proyectos de investigación y extensión.

En su discurso, Dubois subrayó el esfuerzo y sacrificio de los estudiantes: “Sabemos que no les fue fácil el camino, pero lo lograron, lo logramos, en comunidad. La Universidad Pública transforma vidas, genera oportunidades y resignifica el rol de cada uno de nosotros”.

Entre los momentos más destacados, María Jimena Paredes, graduada del Profesorado en Lengua y Literatura, dedicó un sentido mensaje a sus compañeros, recordando los desafíos superados y los vínculos creados.

“La UNVM es inmensa en su capacidad de alojar sueños y un lugar ideal para el encuentro con el otro. Que este logro sea el punto de partida de muchos más”, dijo.

Mejor promedio

Además, se otorgó una mención especial a Ayelén Diyorio, graduada de la Licenciatura en Lengua y Literatura, quien fue reconocida como mejor promedio con 9.76.

Este logro fue premiado por el Banco Patagonia, que le otorgó un bono de 100 mil pesos.

La ceremonia del Instituto de Humanas fue la segunda de las tres colaciones anuales de la UNVM, marcando otro hito en el compromiso de la universidad con la formación integral y el desarrollo de los futuros profesionales de Villa María y la región.

AnteriorSentencia para Lazarte: absuelto por algunos hechos y condenado a 5 años de prisión
SiguienteTormenta avanza hacia Villa María con pronóstico de viento y granizo