Tras las denuncias en su contra, Néstor Jorge “Pampero” Barrera presentó la renuncia al cargo de Director de Participación Vecinal.
Está preso por supuestos casos de abuso sexual y ahora también se lo investiga por supuesta defraudación a la administración pública.
Este lunes 20 de diciembre, a través de su abogado, Néstor Jorge “Pampero” Barrera presentó su renuncia al cargo de Director de Participación Vecinal.
La información fue dada a conocer por el municipio.
Se trata de un puesto del Ejecutivo local y la dimisión fue inmediatamente aceptada por la Municipalidad de Villa María.
“Motivó la renuncia la situación judicial de Barrera, que es de público conocimiento”.
“De manera de evitar cualquier incompatibilidad o entorpecimiento en la labor de la Justicia”, explicaron desde el municipio.
“Pampero” Barrera presentó la renuncia
Por la cual lo detuvieron y allanaron el municipio.
«Pampero», como se lo conoce, fue detenido en horas de la tarde del jueves 16 en su vivienda de barrio Mariano Moreno.
Además, la fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, allanó una oficina del municipio y el MuniCerca 5, de donde fue director.
El motivo es que se lo acusa al funcionario, y esposo de la concejal Verónica Vivó, de abuso sexual con acceso carnal.
Por otra parte, hubo un nuevo allanamiento el viernes 17 en el Municipio por supuesta defraudación a la administración pública.
Aparentemente, este segundo accionar de la justicia está relacionado a concesiones otorgadas en 2011 por mantenimiento de espacios espacios verdes.
El procedimiento fue en el primer piso, en las oficinas del área de Economía.