Tras lo más fuerte de la tormenta, la ciudad recuperó cierta calma

[FOTOS] Luego de una lluvia muy intensa ocurrida en pocas horas, lo que generó numerosas complicaciones, la ciudad de Villa María parecía recuperar cierta calma, aunque la continuidad de las precipitaciones resultaba inevitable.

Según registros propios, entre las 22:00 del lunes y las 8:30 de este martes, en el centro de Villa María llovieron 89,5 milímetros.

¿Qué dijo Accastello?

En conferencia de prensa al mediodía del martes 3, el intendente dijo que en general está todo controlado. Destacó que en villa María la situación no es grave como sí lo es en otras ciudades de la provincia. Además, señaló que no hay evacuados, pero sí autoevacuados.

Por otra parte, informó que en caso de necesidad, se dispusieron clubes y centros vecinales para que funcionen como centros de evacuación

La mañana después de la tormenta

El jefe de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola, declaró a las 7:30 que la situación se encontraba en general “controlada”, luego de haber tenido que rescatar una persona bajo el puente Negro y dos autos sobre calle Buenos Aires.

A las 9:30 el municipio informó el cese del alerte meteorológico.

Los bomberos estuvieron trabajando hasta las 5:00 aproximadamente, aunque los principales problemas se dieron hasta las 2:00.

“El municipio puso en marcha bombas aliviadores y ayudó a bajar el agua. El río está controlado, pero al limite”, dijo Nicola en radio Show.

Vale recordar que desde las 3:00, el dique Pieras Moras eroga 390 metros cúbicos por segundo.

“Se refuerzan trabajos en algunos sectores. Vamos a estar complicado, pero no es de la magnitud del año pasado, siempre que no siga lloviendo y no supere esa cantidad de metros”, agregó el jefe de Bomberos.

dean funes e independencia
Deán Funes e Independencia: cedió el asfalto.

En Villa Nueva, informó radio Show, bomberos debieron rescatar una familia en barrio Los Olmos afectada por la fuerte lluvia.

En Villa Oeste, a las 7:30 la situacion era “buena”, según observó el fiscal Francisco Márquez, quien vive en el lugar.

“Con el río a 2,40 metros de altura el agua no entra al barrio”, apuntó en una entrevista con la emisora radial.

Por otro lado, se informó que la escuela El Caminante suspendió el dictado de clases porque no pueden ingresar los alumnos debido a anegamientos y zanjas hundidas al ingreso. Un camión volcó frente a la entidad.

En el departamento San Martín algunas rutas fueron cortadas por presencia de agua sobre el asfalto y autos varados. También hubo algunas personas evacuadas.

Cese de alerta

La Municipalidad de Villa María informó a las 9:30 que cesó momentáneamente el Alerta Meteorológico por tormentas fuertes para nuestra ciudad y la región.

Desde la Coordinación de Defensa Civil se dio a conocer que a la hora 7:30 el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta, que no incluye en su zona de cobertura ni a Villa María ni a la región, viéndose afectados el Norte de nuestra provincia, así como el Sur y Centro de Chaco, Sur y Centro de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero.

El organismo nacional emitirá un nuevo comunicado a la hora 13:30. Asimismo desde la mencionada dependencia local se hizo saber que a esa hora en Villa María se registraban más de 100 milímetros de lluvia y se aclara que el cese del alera no implica que no se sigan registrando precipitaciones en las próximas horas.

Lectores de VILLA MARIA VIVO trazaron en la madrugada un panorama de cómo veían la situación en sus barrios.

Leelo y comentá:

AnteriorAmbulancia llevaba un paciente y quedó varada en bulevar
SiguienteDetuvieron un hombre en allanamiento por armas y herbicidas