Minutos antes de las 22:00 de este lunes 25 de julio se sintió un estruendo sobre el cielo de Villa María, que produjo intranquilidad y temor. Algunos pensaron algo malo había pasado, por lo extraño del suceso, y otros alcanzaron a ver que se trataba de un avión.
“Amigos, ¿qué fue lo que pasó por el cielo de la Villa a mil y provocó la caída de la señal satélital de DTV y sonaron las alarmas de los autos?”, nos preguntó el lector Walter a través de Facebook.
“¿Saben algo, de un avión que paso muy bajo? Tremendo susto me pegue. Vivo en el barrio Belgrano. Salí afuera y logré ver unas luces que bajaban en dirección al Aeropuerto”, comentó Norberto.
Por una ablación
Finalmente pudo saberse que se trataba de una aeranoave en viaje sanitario que trajo a Villa María a los médicos que debían realizar una ablación en la ciudad de Bell Ville. Desde aquí partieron en ambulancia hacia el departamento Unión, y el avión los esperaba en pista, previendo salir de regreso entre la una y las dos de la madrugada del martes, con destino al Hospital Italiano de Mendoza.
Desde el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner confirmaron que se trató del arribo de un avión LearJet 25. Informaron que todo fue con normalidad y que la aproximación a pista se realizó a baja altura por el techo de nubes que hay , y que se hizo por sobre la ciudad, debido a que de esa manera la aeronave pudo guiarse mejor por las luces urbanas.
Al ser de noche, y tratarse de un avión ruidoso, se escuchó mucho más en la ciudad, y vecinos de sectores ubicados hacia el Aeropuerto se preocuparon.
Desde el Aeropuerto aseguraron que todo está en orden.
Foto: Archivo.