Una pareja de gendarmes, la hermana de uno de ellos y su bebé de tres meses se intoxicaron con monóxido de carbono en su casa de barrio Parque Norte.
La causa habría sido una estufa que quedó prendida de la noche anterior.
Según dieron a conocer vecinos que presenciaron el hecho y el Jefe de Gendarmería “la pareja no se presentó a su turno de guardia este sábado 3 de octubre por la mañana. Por ello un movil de gendarmería fue hasta su domicilio y al oir el llanto de la bebé rompieron la puerta e ingresaron”.
En el lugar hallaron a la pareja y la mujer mayor de edad desvanecidos y un fuerte olor a gas. De manera inmediata llegó una ambulancia que los trasladó al Hospital Regional Pasteur.
La bebé se encuentra fuera de peligro al igual que el gendarme de unos 24 años. Pero las dos mujeres s encontraban en terapia intensiva y aún no recobraron el conocimiento, con pronóstico reservado.
Los datos de los afectados
De acuerdo a lo informado por la Policía, esto ocurrió en una vivienda de calle General Deheza al 2200 y los afectados son Sivlina Sas, de 19 años de edad, quien se encuentra en estado reservado, mientras que Juan Pablo Sas, de 27 años de edad, Grecia Vasnulaky, de 21 años de edad, y una menor de cuatro meses de vida, que evolucionan favorablemente.
Parte médico
Desde el Hospital Regional Pasteur se informó que algunos pacientes ingresados por inhalación de monóxido de carbono fueron derivados a la Clínica de Especialidades. Permanece en la Unidad de Terapia Intensiva la paciente Sivlina Sas, quien presenta un cuadro de acidosis respiratoria, motivo por el cual se encuentra asistida mecánicamente. Se mantiene estable y con pronóstico reservado.
Foto: imagen de archivo ilustrativa